Algo sobre Frómista...

Por supuesto, la iglesia de San Martin, la iglesia románica más visitada de España, y hay que tener en cuenta que el mejor románico de Europa está en Palencia...


Frente a nuestro albergue está la iglesia de San Pedro. El interior y su museo son una visita recomendada.


Iglesia de Santa Maria del Castillo, en la actualidad es un museo sobre las peregrinaciones.

 

"VESTiGiA leyenda del Camino, es un montaje multimedia en tres dimensiones, recorriendo las historias, milagros y leyendas del Camino de Santiago. Entrar en VESTiGiA leyenda del Camino, supone adentrarse en la historia y los orígenes de Frómista".

El Canal de Castilla

Quienes hayan llegado desde Boadilla del Camino ya han tenido el placer de caminar junto a él y lo conocen parcialmente, y a los que todavía no lo conocen, les espera una agradable sorpresa, el Canal de Castilla es una de las construcciones más sorprendentes de Europa. Son 207 kilómetros y las obras comenzaron en 1753.

Junto a la esclusa que hay a la entrada de Frómista existe una Oficina de información en la que se atiende en varios idiomas y en la que hay algunas maquetas del Canal. Una parada en ella es muy recomendable.  

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                     El Canal de Castilla y el Camino de Santiago entrando en Frómista.

Farmacia

Hay un centro médico, con servicio de urgencia, que tiene servicio de guardia las 24 horas del dia. Teléfono 112

 

También hay una farmacia en la Avenida Ingeniero Rivera,                          teléfono 979 810 772, frente al Banco de Santander.

 

Tiene fama de ser la mejor farmacia del Camino de Santiago, muy altamente especializados en lesiones y problemas de peregrinos y deportistas.

 

En esta farmacia se fabrica una crema específica para la tendinitis y otra para las ampollas. Las dos elaboradas con solamente plantas y otros productos naturales, y con efectos de curación sorprendentes. 

 

Dónde comer

Los restaurantes de Frómista son otra de las razones para hacer el final de la etapa en ésta villa.

Hay varios y todos ellos de excelente calidad.

 

En nuestro albergue Luz de Frómista tenemos una cocina para que los peregrinos que quieran cocinar en ella puedan hacerlo cómodamente. Pero... éso puede significar perderse el placer de comer en algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Palencia.

 

 

Tiendas

Frómista tiene varias tiendas de alimentación, los supermercados Bravo y Proxim, y la tienda Huidobro, pequeña, tradicional y simpática, detrás de la panaderia.   

Piscina

Hay una bonita piscina pública rodeada de hierba y de árboles, con sombra, bar, mesa de ping pong, etc. a 900 metros de nuestro albuergue. Un fresco descanso inesperado en el que relajarse y recuperar fuerzas en el Camino de Santiago.

Hay dos bancos con cajero automático 24 horas al dia. Uno de ellos, La Caja Rural Cajamar, a 50 metros de nuestro albergue, el otro es el Santander. Otra razón práctica para parar en Frómista.