Algo sobre Frómista...

Por supuesto, la iglesia de San Martin


Frente a nuestro albergue está la iglesia de San Pedro. El interior y su museo merecen una visita.


Museo etnográfico Rodolfo Puebla

Interesantímo y muy simpático!. Sólo tengo noticias de la existencia de un museo similar en Francia, pero es más pequeño y no es privado, por lo que el mérito de éste es muy superior. En mi opinión es una visita imprescindible.


Iglesia de Santa Maria del Castillo, en la actualidad es un museo.

En Frómista hay un buen centro médico en el que atienden tóda clase de problemas físicos y de salud de los peregrinos.

El Canal de Castilla

Quienes hayan llegado desde Boadilla del Camino ya han tenido el placer de caminar junto a él y lo conocen, y a los que todavía no lo conocen, les espera una agradable sorpresa, el Canal de Castilla es una de las construcciones más sorprendentes de Europa.

Junto a la esclusa que hay a la entrada de Frómista existe una Oficina de información en la que se atiende en varios idiomas y en la que hay algunas maquetas del Canal. Una parada en ella es muy recomendable.  

El Canal de Castilla junto a Frómista

Los restaurantes de Frómista son otra de las razones para hacer el final de etapa en ésta villa. Hay varios y de excelente calidad.

En nuestro albergue Luz de Frómista tenemos una cocina para que los peregrinos que quieran cocinar en ella puedan hacerlo cómodamente. Pero... éso puede significar perderse el placer de comer en algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Palencia.

Junto a nosotros está el restaurante Villa de Frómista.

Otros restaurantes son la Hosteria Los Palmeros, el Chiringuito del Camino, el Boffard, el restaurante el Apostol, el Jardin Meeting Point, y otros más...

Hay una bonita piscina rodeada de hierba y árboles, con sombra, bar, mesa de ping pong, etc. a 900 metros de nuestro albuergue. Un fresco descanso inesperado en el que recuperar fuerzas en el Camino de Santiago.

Hay un banco con cajero automático a 50 metros de nuestro albergue, otra razón práctica para parar en Frómista.

Hay una farmacia en la Avenida Ingeniero Rivera, telefono 979 810 772